El saquito de los piropos o el aguinaldo

El saquito de los piropos o el aguinaldo

saco de los piropos y aguinaldo
Hoy quiero compartir con todos vosotros una manualidad sencillísima y que encanta a los niños y niñas de infantil, es ideal para hacerla en el colegio con los compañeros o en el cumpleaños del niñ@, pues es necesario que esté rodeado de sus amiguitos y amiguitas.

Hablamos del saco o saquito de los piropos, se trata de una pequeña manualidad para la que simplemente necesitaremos una cartulina y una bolsita de esas en las que se venden las joyas, no las cajas de los anillos, sino las bolsas. También es deseable, aunque no imprescindible, unas tijeras de formas y rotuladores de colores.

Antes de nada, hay que hacer el saco, para ello, cojemos la bolsita de la joyería y le colocamos una cartulina recortada y decorada como "saquito de los piropos", a la que haremos un agujero y ataremos en la cuerda del saco.

El día del cumple, daremos un pequeño papel a cada niño y niña para que escriba un piropo para el protagonista que luego podrá leer y que será un recuerdo imborrable de ese gran día.

Variantes: El saco del aguinaldo, y es que estamos casi en navidades, podemos hacer lo mismo para que, estas navidades, los peques pidan el aguinaldo y no lo pierdan en su saquito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se prudente y educado con tus comentarios, esta página también la visitan niños...