Jugar en verano, el libro de las palabras

Jugar en verano, el libro de las palabras

libro de las palabras
Aquí teneís una actividad infantil ideal para este verano y que está muy recomendada en los colegios de Madrid para los niños y niñas que pasan a primaria, para ayudarles a reforzar el aprendizaje de las palabras, escritura y lectura.

el libro de las palabras puede tener cualquier tema que interese al niño, como nombres de juguetes, superheroes, princesas, plantas, partes del cuerpo, o cualquier otro tema que se nos ocurra).

El libro, como si de uno normal se tratase, deberá tener un título vivamente coloreado como portada y el nombre del autor o autora del mismo...

¿como hacer un libro de las palabras infantil?


  • En la 1ª hoja un adulto puede escribir la palabra en minúscula y el peque la calca sobre una ventana.

  • En la 2ª hoja podemos pedir que escriba la palabra elegida en vertical para hacer un acróstico, por ejemplo, si es de juguetes con "Balón" podemos hacer:

    - Barco
    - Arbol
    - Lobo
    - Ostra
    - Novio

  • En la 3ª hoja el adulto escribe nombres del tema elegido en minúsculas "escondido" tras una vocal, el niño o niña ha de descubrir, leyendo, cual es la palabra escondida y traducirla a su lado..., por ejemplo:

    - Escondida tras la letra "O" Morgoroto (margarita), roso (Rosa), etc

  • En la 4ª hoja elaboramos la palabra elegida con una manualidad con papel, haciéndola a partir de recortes de letras de revistas a modo de "collage".

  • La 5ª hoja la escribimos en el ordenador, en distintos tamaños y colores, luego la podemos imprimir en tarjetas y pegarlas.
    actividad verano
  • La 6ª hoja del libro de las palabras podría ser buscarlas en una sopa de letras que elaborará el adulto y que el niñ@ debe encontrar entre ellas.

  • La 7ª hoja de este libro para niños podría ser un grupo de palabras desordenadas que el peque tiene que ordenar y hacer una frase con sentido, por ejemplo:

    - Balon/ gusta/rojo/jugar/me/con --> Me gusta jugar con el balón rojo.

  • La 8ª hoja podría ser la de los disparates, es decir, elegimos una de las palabras y la dibujamos "disparatademente" por ejemplo, el balón le ponemos unas piernas y escribimos debajo "Los balones tienen piernas"...

    el resto de hojas de este libro de las palabras infantil lo dejo a vuestra imaginación, que os divirtaís este verano jugando con vuestros hijos o hijas haciendo actividades para los más pequeños que, además de entretenerlos, sirvan para educarlos y ayudarlos en su desarrollo, como estas para leer y escribir ¡próximamente más! y puedes enviar las tuyas propias a polywebs@gmail.com ¡las publicaremos!

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Por favor, se prudente y educado con tus comentarios, esta página también la visitan niños...