Viajes con niños, Nueva Zona Sesamo Aventura en PortAventura

Viajes con niños, Nueva Zona Sesamo Aventura en PortAventura

sesamo aventura
10 años después de mi primera visita he tenido la suerte de pasar cuatro días en Port Aventura acompañado de mis hijas, y disfrutar, entre otras muchas cosas, de la nueva zona de Sésamo Aventura, novedad en 2011 en este parque temático, pionero en España y que, sin duda, está muy por encima del resto de parques que podemos encontrar en nuestro país.

Es posible que muchos de vosotros esteís pensando en visitar este parque temático próximamente, semana santa es la fecha más cercana y no es una mala elección para viajar con niños, sobre todo, si miden más de 1,20 cm... y es que los controles de seguridad respecto a la altura son muy rigurosos, algo que los padres agradecemos en general, aunque, en determinadas atracciones, como "Cocopiloto" (aviones que sobrevuelan la zona por un raíl) sean excesivos, sobre todo cuando pueden luego montar en "Tomahawk" o "Tami Tami", montañas rusas movidas (sobre todo la primera)..


Lo mejor de Sesamo Aventura:


Si tenemos niños muy pequeños de menos de 1 metro apenas podrán montar en nada, La Granja de Elmo (mucha cola para un recorrido en coche muy corto) o el Loco loco Tiki, si pasan de 1 metro (lo normal en 3 años), si encontrarán muchas y variadas atracciones, no sólo en Sésamo Aventura, sino en todo el parque.

Personalmente de esta zona me quedaría, por cómo he visto disfrutar a los más pequeños con Tami Tami, la montaña rusa infantil, con una velocidad y curvas muy adecuadas para ellos, nada brusca. El Salto de Blas, una especie de "lanzadera" o "Condor", sillas que, mediante una polea, junto a los niños, podremos subir a una altura de unos 8-10 metros y luego dejar caer (suavemente). Las "Mariposas Saltarinas" (unas bicis con forma de mariposa que dan vueltas y son voladoras ) también les gustaron mucho, bueno, a la mayor, porque con menos de 1,10 la pequeña no pudo subir... El espectaculo que hay en cartelera en temporada baja no está mal, con los principales personajes de Barrio Sesamo interpretando varias canciones sobre el mundo de los cuentos.


¿y del resto del parque?

Otra atracción que les gusta mucho y que si podemos montar a los peques a partir de 1 metro de altura es "Silver River Flume" una montaña rusa de agua con tres caidas (la última bastante grande), velocidad y mojarse ¿alguién puede ofrecer algo más divertido a un niño o niña?

Los espectaculos del parque, de mucha calidad todos ellos, les gustarán a vuestros hijos del primero al último, si bien el espectáculo del Oeste y los especialistas, con disparos, llamas y explosiones puede asustar a más de uno, es de una gran calidad y muy divertido.

El personal, impecable:

Sin duda uno de los puntos fuertes de PortAventura es el personal de las atracciones, hoteles, hostelería, se ve que están muy entrenados y seleccionados, porque han sido muy amables, siempre, ni una mala cara a un niño (si he visto alguna mala cara a algún padre y con razón) y siempre con una sonrisa, ¡Chapó!

El hotel en que me alojé fue El Mediterranea Port Aventura, cuidado, con los personajes frecuentemente por la recepción y jardines, y sobre todo, con acceso directo al parque, comodísimo. Además, dispone de parking gratuito con lo que podemos ahorrarnos un dinero.

El regimen en el que estuve fue de media pensión, desayuno y cena en el hotel, con el Buffet más que correcto en cuanto cantidad, variedad y calidad de la comida, el servicio, igual que en el parque, educado y atento, especialmente con los niños. La "minidisco" del hotel muy lograda, eso si, un poco repetitiva, pero así los niños se aprenden todas las canciones y bailes y disfrutan aún más...

El vídeo es un montaje de otra persona, pero sirve para ilustrar el artículo :0)

Lo dicho, si quereís disfrutar de un parque temático con vuestros hijos no lo dudeís, PortAventura es una opción buenisima y muy recomendada, por mi parte al menos.

Imprescindible llevar crema solar, gorra y según la época, chubasquero... ah, y los papás y mamás, teneís que probar "Furious Baco", impresionante la aceleración, y, por supuesto, el clásico Dragon Khan y El Cóndor...


  • Ir a web oficial de PortAventura
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Por favor, se prudente y educado con tus comentarios, esta página también la visitan niños...