Actividad 3-4 años, La vida en La Granja

Actividad 3-4 años, La vida en La Granja

actividades granja
En estos tiempos que corren se hace especialmente importante, e interesante, enseñar a nuestros hijos lo que era (y es aún) la vida en la granja, esto que os adjunto está extraído de la clase de 3 a 4 años, para niños y niñas de primaria, para que conozcan y valoren las actividades que se realizan en una granja, los alimentos que nos proporcionan los animales de granja y los vegetales que proceden de la huerta.

Es muy posible también que en estas fechas hayan acudido a alguna granja escuela con el colegio, pedidle que os cuente las cosas que vió e hizo allí.

Actividades infantiles relacionadas con las granjas y animales:

  • Dejadles los catálogos que llegan a casa de grandes superficies y pedidles que rodeen con un círculo aquellos alimentos que proceden de los animales.

  • Dejad que os ayuden a preparar ensaladas y hacer zumos de frutas naturales. Explicándoles de dónde provienen las materias primas utilizadas.

  • Haced, con la ayuda de vuestros hijos, algún alimento a base de leche y huevos, como bizcochos, flan, etc

  • Responsabilizad a vuestro hijo o hija del cuidado de una planta, y echadle una mano para regarla cuando sea necesario. También podeís plantar alguna legumbre en algodón humedo (en un vaso o yogourt vacio), luego podeís transplantarla a la tierra.

  • Si teneís mascotas, implicadles en su cuidado, paseo, etc.

    Estas y otras actividades infantiles, además de ayudarles a aprender sobre la vida y el origen de las cosas, despertando su curiosidad y desarrollando su inteligencia, os servirán a vosotros, los papas y mamás, a compartir maravillosos momentos con ellos.


    Image: dan / FreeDigitalPhotos.net

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Por favor, se prudente y educado con tus comentarios, esta página también la visitan niños...