Juegos para dias de lluvia

Juegos para dias de lluvia

Estamos ya metidos en pleno invierno, los dias o son lluviosos o son muy frios, entretener a los niños se convierte en toda una odisea para muchos padres y madres, y, a menudo, terminamos visitando centros comerciales abarrotados de gente porque no sabemos que hacer en casa con los niños, pues bíen, aquí os damos algunas ideas y juegos para dias de lluvia.

  • Dibujo ciego

    Necesitaremos papeles y lapices, reunimos a los niños y papas en un círculo, cada uno debe hacer un dibujo de una cosa concreta que se le indicará, pero, ojo, debe dibujarlo con los ojos tapados... Una vez terminen todos, hay que adivinar lo que han dibujado todos los demás...

  • El dibujo encadenado en esta ocasión necesitaremos unas cartulinas mejor que un papel (aunque también nos vale) y un boligrafo, se trata de que uno de los niños hace un trazo, y pasa el boligrafo al siguiente, que tiene que seguir haciendo el dibujo, ha de hacerse en trazos cortos, no se puede pintar más de un par de segundos cada uno. Al final veremos el resultado, sirve para estimular la imaginación de los niños.

  • El juego de las sillas musicales

    seguro que lo conoceís, para este juego se necesita un poco de espacio y sillas dispuestas en un circulo, una menos que participantes, una persona dirige la música, el resto debe dar vueltas bailando alrededor de las sillas y cuando el director pare la música, todos deben sentarse, el que se quede sin silla, pierde y debe retirarse con una silla. Gana el que consiga sentarse en la última silla.

    Hemos puesto tres juegos para cuando llueve, pero seguro que se te ocurren muchas más actividades y juegos caseros para dias de lluvia, puedes dejarlas en Comentarios al pié de esta noticia. Os dejamos un vídeo de "las sillas musicales"

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Por favor, se prudente y educado con tus comentarios, esta página también la visitan niños...